Autoridades detienen a sospechoso de asesinato de policía en EE.UU.
Llevaba dos años como oficial de la Policía de Hatch.
Las autoridades detuvieron a un hombre por ser el principal sospechoso del ataque y asesinato de un oficial del Departamento de Policía de Hatch, en Nuevo México (EE.UU.).
La Oficina del Alguacil del Condado Doña Ana informó que Jesse Hanes, de 38 años y con una orden de detención por homicidio en Ohio, es el autor de los disparos que acabaron con la vida del agente José Chávez, durante un incidente registrado la tarde del viernes.
Según un comunicado de la dependencia policial, el oficial realizó una parada de tráfico a un auto con 3 ocupantes en su interior y poco después de acercarse a la ventana del conductor recibió varios disparos que lo dejaron tendido en el suelo.
Otro agente que presenció el ataque pidió ayuda, mientras que el vehículo huyó de la escena y propició una persecución por una carretera interestatal.
De acuerdo con la Policía, los sospechosos salieron de la carretera y abandonaron el vehículo para después de robar a punta de pistola otro automóvil y disparar contra el dueño.
Las autoridades lograron detener horas después al atacante y sus cómplices, quienes se hallan bajo custodia.
Chávez llevaba dos años como oficial de la Policía de Hatch.
EFE